Reciclaje papel de periódico

Reciclaje papel de periódico

Hola creativo del reciclaje, ¿qué pasa? En el tutorial de hoy aprenderemos a hacer un tronco de periódico, lo que se conoce como papel maché. En principio se pretende crear un mini árbol de navidad pero cuando pasan estas fechas podemos usarlo para más cosas, lo usamos para colocar material de escritura.

Otra idea, para maceta decorativa empezamos tutorial. Comenzamos con el tutorial y en un recipiente con suficiente agua cortaremos pedazos de periódico. En mi caso serán ocho hojas esto lo dejamos descansar durante 24 horas. En una hora aparte, haremos dos tiras de aproximadamente 10 cm, cuando ya esta cortado. Tomamos una de las tiras y la doblamosa lo largo nos inclinamos de nuevo.

Y tomaremos nuestra tira y la doblaremos por la mitad hacemos un pliegue para que sea más fácil enrollar empezamos a rodar. No tiene que ser perfecto nos iremos dejando algo como esto seguimos rodando y cortamos lo que nos queda tomamos un pedazo de cinta y lo ponemos alrededor con una botella. Cortamos la medida de la botella.

Tan alto como queremos que sea nuestro tronco con tijeras o un cortador procedemos a cortar alrededor de toda la botella cuando nuestra botella se corta. No te preocupes si las canciones no son perfectas desde entonces esto. Será camuflado con nuestra masa de papel.

Tomamos una de las tiras que hemos rodado. Procedemos a meterlo en nuestra botella con cinta aislante. Tomaremos varias piezas para que nos quedemos bien unido tomamos la otra tira que también habíamos rodado previamente y haremos lo mismo entonces tendríamos que quedarnos.

Después de 24 horas trituramos nuestro papel. Aconsejo que la licuadora quede bien adherida al fondo del recipiente para que te pase como me pasó y te salpicó batiremos nuestro papel nuestro papel será golpeado cuando tenemos una misa como esa. Ahora tomamos un colador de preferencia que es viejo y una cucharada estamos colocando la masa lo eliminaremos y trituración para eliminar el exceso de agua.

reciclaje-papel-periodico

Proceso de secado

Eliminado el exceso de agua, lo eliminaremos por separado. Haremos lo mismo Con toda la masa que tenemos en el agua. Ya escurrí toda la masa para asegurarse de que no queda agua tomamos piezas a mano. Y los aplastaremos para acabar con ellos para drenar tomamos la cola blanca de la escuela. Y con una cuchara que no sobrepasemos con nuestra cola nosotros extrañamos.

En este caso usaré dos cucharadas amasamos hasta que tengas una misa. Cuando terminé de amasar me di cuenta eso es muy seco así que puse otra cucharada. Amasado de cola suave y continuo este es el resultado una masa ligeramente pastosa debe permanecer tomamos nuestra botella y estamos golpeando la masa pegamos la masa por todo nuestro recipiente. No tiene que ser perfecto. Cuanto más irregulares, más hermosos seremos no olvidemos el camuflaje los extremos.

He terminado de colocar la masa en toda la botella. He pintado una capa de pegamento blanco para endurecer, no olvidemos que los fines tienen que estar todos cubiertos ahora tomamos un cuchillo y lo cortamos para toda la botella terminamos nuestra pieza. Lo dejamos secar hasta que se endurezca. El resto lo envolvemos con papel film y lo podemos guardar en la nevera en unas 24 horas. La pieza a ser seca y dura.

Procedemos a pintarlo con pintura acrílica primero haremos el efecto del corte de las ramas ahora procedemos a pintar. Toda nuestra pieza con pintura negra cubriendo muy bien los cortes cuando nuestra pintura negra todavía está mojada con acrílico de color ocre o amarillo muy claro. Y con pinceladas muy suaves pintaremos nuestra pieza. Acabado con el color ocre. Damos pinceladas, sin cubrir en acrílico verde el tono no importa terminamos nuestra pieza.

Lo dejamos secar y este será el resultado. Hasta ahora el tutorial de hoy, muchas gracias.

También te puede interesar:

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a difundirlo:

Cómo restaurar estantería de madera con estilo nórdico

Restaurar Muebles Estilo Nórdico

Hoy aprenderemos cómo restaurar una vieja estantería para cambiar su aspecto y que tenga un estilo nórdico, mucho más moderno y luminoso. Si te gusta la idea me encantaría que me dejaras un comentario contándome si tienes algún mueble en casa que te gustaría transformar así.

Este artículo es especial porque es una colaboración con “Mi Hogar Mejor”, una página web donde podrás encontrar muchísimos tutoriales y los artículos que necesitas para hacer tu casa mucho más bonita.

Abajo te dejo el enlace para que puedas conocer el proyecto un poco mejor. Para restaurar esta vieja estantería voy a usar: – Papel para proteger el suelo (Pentrilo) – Esmalte al agua color vainilla (Expresa Montó)

– Barniz para interiores incoloro (Crea by Montó) – Rodillo y brocha para pintar – Taco de lija (Wolfcraft) – Manopla para lijar (Manovel) Esta era la estantería antes, de madera maciza y con una forma muy bonita, pero el color está un poco pasado de moda, por eso la voy a pintar en color vainilla.

Y como las baldas son poco resistentes y están dobladas, voy a ponerle unas tablas de madera nuevas de madera de pino. Lo primero que tenemos que hacer es lijar la superficie. Voy a usar un taco de lija Wolfcraft y guantes de protección, Pentrilo.

restaurar-muebles-estilo-nordicoEste tipo de lija es muy cómoda, viene con varias hojas de distinto grano que se pegan al taco con velcro y es perfecta para lijar las partes planas y superficies grandes de la estantería. Para las zonas curvas y más difíciles he usado la manopla de lija Manovel, que se adapta mucho mejor a las superficies que no son planas.

Cuando hayas terminado de lijar la madera, limpia bien todos los restos antes de pintarla, esta parte es muy importante, si no se quedarán pegados en la pintura. ¡Ahora toca pintar!

Pero antes protege bien el suelo y todo lo que haya alrededor que se pueda manchar. Yo he usado papel protector Pentrilo, que va genial porque es súper grueso y si cae pintura no la traspasa. Para pintar la estructura de la estantería voy a usar un esmalte acrílico color vainilla Montó y una brocha redondeada que se adapta genial a las esquinas. Comienza pintando todas las esquinas y huequecitos de la estantería, y ve pintando poco a poco.

Para que quede bien es mejor usar poca pintura y pintar dos veces, que pintar una sola vez con mucha pintura y que se noten las marcas. Cuando termines usa un rodillo para pintar el resto del mueble, haz igual y aplica la pintura poco a poco, aunque no se cubra totalmente, en la segunda mano quedará perfecta y la pintura quedará mucho más lisa.

Aquí va la segunda mano de pintura, pero no seas impaciente y espera a que la primera esté seca. Comienza otras vez por las esquinas con la brocha y después el resto con el rodillo. Mientras que se seca la pintura puedes preparar las tablas de madera, he comprado unas tablas de madera de pino cortadas a medida y quiero que queden con su color natural, pero para protegerlas las voy a barnizar.

Si quieres conservar el color natural de la madera usa un barniz incoloro como este de Montó. Aplícalo con una paletina ancha siguiendo las vetas de la madera, espera a que esté seco para dar una segunda mano y, cuando esté de nuevo seco, lija suavemente y en círculos con la manopla Manovel.

Así quedará mucho más suave ¡Ya solo falta colocar los estantes! ¿Qué te parece cómo ha quedado la estantería de madera? ¡Muchas gracias!

Además también te puede interesar:

restaurar muebles con óleos

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a difundirlo:

Cómo restaurar un mueble

Cómo restaurar un mueble

¿Le gustaría darle una nueva vida a los viejos muebles que tiene en la casa de su pueblo?

Mueble que ha cubierto, tal vez porque está dañado o desactualizado ¿O tal vez has visto una mesa vieja o una silla que te gustaría tener en casa que necesita una restauración? ¿Sí? ¿pero sabes cómo restaurarlo? Hoy vamos a explicar cómo.

Las herramientas que necesitas son: cinta adhesiva guantes espátula cepillo un raspador. Cepillo de alambre metálico o una máquina removedora de pintura manual con varios consejos para esquinas y molduras. También necesitas lana de acero papel de lija gafas o máscara si prefiere trabajar con ella. Especialmente si está utilizando productos a base de solventes, es mejor protegerse.

Almohadilla de algodón, rodillo y un cubo. Y muy importante, los materiales que necesita son: Pintadora DK-2 Blatem, disolvente universal, masilla de madera coloreada para cubrir defectos, tinte hidroalcohólico. Blatem color roble aunque tiene una amplia variedad de tonos de acabado y pintar Blatem ONE ON transparente.

Lo primero que debe hacer es quitar los accesorios y los cajones del mueble. Trabaja sobre una superficie limpia y elimina todo el barniz viejo. Para hacer eso necesitarás usar el removedor de pintura DK-2 Blatem. Y un consejo, si quiere evitar que partes del mobiliario entren en contacto con este producto que es muy fuerte, te aconsejo que uses cinta adhesiva para cubrir esas partes.

También es muy conveniente cubrir el suelo y la mesa en la que trabajarás. A continuación, aplique una capa gruesa de DK-2 con un pincel sobre la superficie dañada o con capas viejas de barniz o pintura. Extender generosamente el DK-2 Blatem con el pincel. Deje que actue entre 20 y 30 minutos. Después de este tiempo, retire el gel y el barniz con una espátula.

También puede usar un cepillo de alambre de metal, pero tenga cuidado de no rayar los muebles o puede usar un removedor de pintura manual  para esquinas, molduras, etc. Tenga en cuenta que si no se elimina todo el barniz, puede volver a aplicar DK-2 para eliminar todos los restos. Limpie los muebles con un paño y disolvente universal Blatem.

En este punto, especialmente si el mueble está dañado, puede encontrar pequeños defectos en la madera. Puedes taparlos con masilla con una espátula. Y ahora la madera debe lijarse, hacemos esto con lana de acero 00, que es una lana muy fina. Aplicar sobre áreas curvas y molduras, luego con papel de lija, en áreas lisas.

comorestaurarunmuebleContinúa hasta que la superficie sea lisa y mate. Limpie el polvo porque es hora de terminar el trabajo. Si está trabajando con un mueble de madera como nosotros, puede comenzar a combinar el color de esa pieza aplicando un tinte hidroalcohólico Blatem con una almohadilla de algodón. También puedes usar un pincel para molduras y esquinas.

Por supuesto, si usa cepillos, será mejor usar un recipiente para verter el tinte para facilitar la aplicación. Aplique una capa delgada en la dirección de la veta de la madera. A continuación, elimine el exceso de manchas con un trapo y deje secar durante media hora a una hora. Si es necesario y dependiendo del color deseado, es posible que tenga que aplicar una segunda capa de tinte. Finalmente aplique una capa de Blatem ONE ON transparente con un rodillo usa una espátula para extender el producto.

También puedes usar Aquafond. Después de eso déjalo secar entre 6 y 10 horas. Una vez seco, lije suavemente la superficie y limpie el polvo. Te recomiendo que repitas el proceso se necesitarán unos tres capas para convertir la vieja pieza de mobiliario en una totalmente nueva.

Bueno, este es el resultado, ¿te gusta? Como puede ver, el mobiliario se ha transformado como una pieza recién comprada y listo para presumir en casa. Sin embargo, si el mueble que desea restaurar está hecho de metal debe aplicar una capa de imprimación multiuso para facilitar la adhesión de la pintura a la superficie.

Como producto de acabado puede usar cualquiera de los rangos que tenemos en Blatem Oxi-Stop Liso, Blatemlac, Blatemacrylic y Blatem ONE-ON Blanco. Como de costumbre. Estoy convencido de que lograrás un acabado perfecto. Hasta pronto, pero no olvides limpiar tus herramientas con diluyente universal para tenerlas listas para restaurar el siguiente mueble.

 También te puede interesar: Restaurar mueble máquina de coser.

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a difundirlo:

Restaurar mueble máquina de coser

Restaurar muebles maquina de coser

¡Hola, Amigos! Este proyecto que os traigo es muy interesante. Es un mueble que nos ha dejado nuestra amiga Yolanda para que se lo transformemos.

Ahora, cuando lo abra, vais a descubrir la maravilla que hay en su interior. Es un antiguo mueble para máquina de coser, pero la modificación que queremos hacer es cambiar un poco el aspecto porque, fíjate bien, tenemos un mueble de una época y una máquina de otra, con lo cual no se corresponden y no pega.

Vamos a ver cómo vamos a hacer las modificaciones y por qué. Vamos a sustituir este tablero. Es un tablero plastificado y vamos a poner un tablero rechapado en pino, que lo vamos a teñir y a barnizar, para darle un aspecto más vintage y que vaya más acorde con el estilo de la máquina de coser.

En la parte superior, en esta bandeja, una de las peticiones que nos ha hecho Yolanda es que, además de que se pueda abatir exactamente igual que ésta, y apoyar sobre la puerta para que le quede una superficie de trabajo, una vez que haya terminado de trabajar con la máquina, la pueda dejar aquí para lucir la máquina.

Entonces, lo que vamos a hacer es sustituir estas bisagras, las vamos a poner más largas, para facilitarcomo ves, este tablero no pasa de este punto, no baja de aquí.

Lo que queremos es que el tablero abata del todo y, con la misma bisagra, suba y podamos tapar en el momento que necesitemos. Vamos a seguir viendo más modificaciones porque, ya verás, vamos a tener que hacer mucho trabajo manual en este proyecto. Como ves, el cuerpo de la máquina va a subir por medio de estas dos bisagras de aquí.

Las bisagras hacen en este juego, con lo cual vamos a tener que hacer unos fresados para alojarlas en el interior. Por supuesto, vamos a tener que realizar todo el recorte del tablero para poder conseguir el juego de la máquina. Y, en la parte delantera, lo que tiene es ésta pieza.

Se trata de otra pieza de madera más que, cuando la bajamos, la máquina por este lado con un rebaje que tiene aquí en la madera, que vamos a reproducir exactamente igual, queda perfectamente apoyada para poder trabajar con ella. Bueno, pues lo primero que tenemos que hacer es ir desmontando este tablero y los herrajes que vamos a aprovechar alguno puesto que son herrajes que nos dan una utilidad que vamos a necesitar.

Por el lado exterior, lo que haremos será forrarlo todo con un papel pintado. Para poder liberar el cuerpo de la máquina, es necesario que soltemos la correa y la forma más fácil es está: soltar esta grapa de alambre. Sujetamos una punta y abrimos la otra. Ahora sí que podemos retirar el cuerpo de la máquina. Vamos a empezar por retirar la tapa superior.restaurar-mueble-maquina-coser

Para ello, utilizamos un cúter, para ir recortando porque esta tapa está encolada. Tenemos que ir haciendo hueco para poder introducir una herramienta, hacer palanca y despegarla. Una vez que hemos retirado un poquito la cola blanca con la que estaba pegado el tablero, vamos introduciendo el formón, poquito a poco, para ir haciendo palanca y despegando. En este momento lo más importante es tener paciencia Hay que hacerlo poquito a poco para no deteriorar ninguna de las partes que vamos a reutilizar del mueble

De esta manera hemos rescatado la pieza que, además, vamos a utilizar de plantilla para hacer la tapa nueva. Retiramos ya estas piezas que nos van a estorbar y te muestro cómo vamos a utilizar la pieza de plantilla. Vamos a ir guardando todos los tornillos que quitemos y los herrajes que vamos a reutilizar. Ahora vamos a coger los tableros y te cuento. Mira, yo tengo dos tableros que son los que vamos a emplear para hacer la tapa de la máquina y la pieza que da la vuelta encima y sirve de tapa y también de mesa.

Uno es más grande que el otro para que tengan un cierto vuelo Además, lo que he hecho ha sido coger las medidas de la base original de la máquina y hacerlas un poquito más grandes para luego poderla embellecer y que quede con un poquito más de vuelo. Vamos a retirar la tapa y trabajamos sobre la superficie donde va a ir escamoteada la máquina.

Como te dije, vamos a utilizar de plantilla la tapa antigua y, como le hemos dado más vuelo, lo que vamos a hacer es centrarla antes de marcar. Como es una plantilla, la voy a utilizar también para marcar la posición de las bisagras. Colocamos unos “mártires” en la parte inferior para hacer los taladros. En estas esquinas, vamos a hacer este tipo de taladro.

Pero para estas otras, y para mantener esta forma curva que tienen, vamos a utilizar otro tipo de broca. De esta forma, y al haber utilizado los “mártires”, el taladro que hemos hecho para guardar esa curva nos ha quedado limpio por la parte superior y limpio por la parte inferior, ya verás. Ahora utilizamos la sierra de calar para hacer todo este corte. Pero, fíjate en una cosa, éste es un mueble bastante estético. Luego todos los cortes que hagamos tienen que ser buenos, limpios y con mucha precisión.

Por eso voy a utilizar la caladora, para aliviar un poco el trabajo de la fresadora, que es la siguiente herramienta con la que voy a trabajar. Y eso quiere decir que voy a hacer el corte, como no me va a quedar perfectamente limpio y regular, lo voy a hacer a cinco milímetros al interior del corte definitivo. Ya tenemos listo el calado principal, el que hemos hecho con la caladora.

Vamos a poner ahora la fresadora y voy a enseñarte cómo repasar todo el trabajo para que el corte calado, donde va a ir la máquina y más se va a ver, nos quede perfectamente terminado. Vamos a preparar la fresadora y te voy a mostrar cómo y, antes de nada, también comentaros y agradeceros los “likes” que nos estáis dando y todos los comentarios que estáis haciendo.

Son comentarios muy interesante.s Os recomiendo que los leáis porque hay algunos aspectos muy interesantes que nos aportan mucho al mundo de bricolaje. Vamos a introducir una fresa de corte en el husillo de la máquina. Y le colocamos a la fresadora la guía lateral para que se mantenga en paralelo al canto del tablero. Lo que es importante es que alineemos el filo de corte de la fresa con la línea de lápiz que hemos trazado.

Para ello lo ajustamos, más o menos, ahí. Vamos a bajar el motor de la máquina para ver con claridad dónde está exactamente. Una vez que lo tenemos abajo, lo bloqueamos y ahora, por medio de las guías paralelas con la lateral. ¿Ves? De esta forma, la llevamos hasta el punto donde coincide con la línea de lápiz.

Una vez que lo tenemos, frenamos y fijamos con la palomilla. Le colocamos la salida para el aspirador. Este tipo de herramientas, mientras trabajamos, van a soltar mucho serrín. Además de mejorar la visibilidad del trabajo que estamos haciendo, no se nos llena todo el taller y la superficie donde estamos trabajando de serrín.

Vamos a colocarle los tornillos y ya la tenemos lista para hacer la última comprobación, que es colocar el tubo del aspirador que tenemos para ver si encaja bien. Como ves, suelen ser mecanismos y accesorios universales que combinan perfectamente unos con otros.

Bueno, todas las operaciones que estoy haciendo de ajuste y montaje las hago siempre con este tipo de herramientas desenchufadas. Hasta el último momento, cuando vamos a empezar a trabajar con ellas, no las enchufamos nunca. Así vais a evitar cualquier problema, cualquier accidente.

Volvemos a nuestra posición para poder hacer el trabajo y, como vamos a utilizar este aspirador que es un aspirador conmutado, enchufamos directamente la máquina al aspirador. Así, cuando pongamos en marcha la máquina, el aspirador se conectará solo. Lo primero que hacemos es bajar la máquina hasta que toque el tablero. Vamos a profundizar aproximadamente 1 cm. En ese momento, bloqueamos el motor de la máquina para que no se suba y se mantenga en esa posición y llevamos el corte hasta el final.

Como has visto y te dije antes, este trabajo siempre lo hacemos, cuando queremos cortar así un tablero, en varias pasadas, varias pasadas cada vez más profundas. De esta forma, lo que conseguimos es que la máquina y la herramienta sufran menos y que el trabajo nos quede siempre más limpio. Ya tenemos preparado el cajeado principal Ahora podemos hacer los taladros para colocar las bisagras. Pero, mientras estoy fresando, me estoy dando cuenta de una cosa.

La parte del tablero que más me gusta siempre que tengas un tablero de este tipo, vas a notar que hay diferencia de beta y la parte que más me gusta para colocar junto al cuerpo de la máquina que vamos a lucir en la parte superior es ésta. Como los taladros de las bisagras no están a la misma distancia, están cambiados, lo que tenemos que hacer es rectificar como los sabios.

restaurar mueble maquina coser

¡Vamos a borrar esto! Vamos a colocar de nuevo la plantilla. Si te fijas, nos quedarían así, para colocarla por la parte de abajo, pero la posición que yo quiero para mi máquina va a ser así. Ahora, lo que tenemos que saber porque estos taladros no van calados de una cara a otra, solamente son para que se alojen las bisagras.

Lo que tenemos que saber es qué profundidad tenemos que darle a los taladros. Lo vamos a averiguar midiendo el cuerpo de la bisagra. Vamos a visualizar que nos quede un poco menos del ras de la propia fresa. Comprobamos que nos entra perfectamente la máquina y las bisagras.

Y aprovechamos para marcar el vástago que tenemos que recortar también para que nos entren. Para continuar preparando la tapa, lo que hay que hacer es fijarse bien en todos los sistemas que lleva el mecanismo que estamos desmontando y copiarlos. Hay que ser fiel a ese mecanismo para que todo funcione perfectamente. Mira, si te fijas en la parte que ha quedado aquí, antes de que la desmontemos, voy a aprovechar para mostrarte esto. Este corte de aquí no es un corte recto.

Es un corte que está biselado y está biselado para una cosa muy sencilla. Es para favorecer que la máquina pueda escamotearse completamente sin que la máquina y la madera choquen y no necesiten demasiado holgura entre sí para poder escamotear la máquina. Así es que vamos a hacer este bisel sobre el tablero. Colocamos la fresa de bisel y volvemos a apretar. Para fijar el tablero, utilizamos el tornillo y la tuerca de la bisagra original.

Bueno, pues ya hemos sujetado el cuerpo de la máquina en su sitio. Como ves, ahora ya nos va a permitir que la máquina se pueda escamotear perfectamente, sin ningún problema. He ido preparando otra pieza más que es la pieza donde va a apoyar el cuerpo de la máquina. Mira, es esta pieza. La hemos reproducido a partir de la plantilla de la pieza que hemos quitado.

Le hemos hecho el bisel y lo que tenemos que hacer es fijarla por este lado pero, antes de fijarla, vamos a calcular qué cantidad tenemos que quitarle. Porque tenemos que hacerle aquí un rebaje con la fresadora igual que el que tiene la original, con el fin de que la máquina cuando esté en posición de coser quede apoyada sobre este rebaje.

Vamos a fijar la pieza que va a soportar la máquina. Para ello, vamos a marcar la posición de las bisagras utilizando la tabla antigua. Ahora hacemos un cajeado con la fresadora para alojar el cuerpo de la bisagra.

Ponemos una fresa de corte más fina que la que hemos usado para el rebaje y hacemos los fresados. Ahora vamos a desmontar todo el interior del mueble porque se lo voy a pasar mis compañeros para que lo puedan empapelar y así les va a resultar mucho más fácil. Voy a empezar por quitar la puerta y luego todos los herrajes. Ahora retiramos los restos de la pieza que se quedaron pegados en la parte superior cuando quitamos la tapa. Tenemos que eliminar este nervio.

Si recuerdas, este nervio es porque estaba encolada la tapa antigua que hemos quitado. Nosotros la vamos a montar con escuadras, para hacerlo más sencillo. Con lo cual, lo que tenemos que hacer es recortar ese nervio para que la tapa apoye sobre la superficie de la estructura del mueble. Al tratarse de un tablero de aglomerado, vamos a ir cortando con un cúter. Ahora ya solo nos queda aplicar un poco de lija en los cantos para dejar la superficie totalmente lisa y retirar también la parte que sobra de la trasera.

Para ello, utilizamos la caladora, para darle un buen corte. Por último, le vamos a poner unas escuadras en los dos costados para poder después fijar la tapa del mueble. Vamos a preparar la tapa superior, la tapa abatible, la tapa que nos va a servir como superficie de trabajo cuando queramos trabajar con la máquina de coser.

Tenemos que buscarle la posición a las bisagras antes de empezar a cajearlas y comprobar que su funcionamiento va a ser el correcto. Como queremos abatir esta tapa hacia abajo contra ésta, vamos a colocar las piezas que tenemos que unir para buscar la posición de las bisagras.

Mira, para que la tapa quede así abatida, va a quedar en esta posición. La vamos a sujetar con un sargento y así podemos calcular la posición que va a tener la bisagra. Para que tenga una pequeña holgura, vamos a colocar aquí esta escuadra para que nos mantenga ahí la posición. Ahora vamos a colocar la bisagra donde va a ir. Si te fijas, al colocarla aquí, una vez que atornillemos estos dos puntos y estos otros, cuando yo cierre la tapa, va a cerrar completamente.

Así es que ésa es su posición. Vamos a marcarla porque estamos calculando solamente la posición de qué distancia tenemos que dejar desde este punto al borde de la bisagra y desde este punto a aquí. Solo marcamos ahí y aquí. La colocamos aquí y, de esta forma, repartimos el vuelo de la mesa, para que quede igual por los dos lados Vamos a colocar y a marcar una de las bisagras.

Como ves, la hacemos coincidir con la marca que hicimos antes y trazamos su contorno. De todos modos, te voy a aconsejar una cosa. Antes de hacer el cajeado con el formón para alojar el cuerpo de la bisagra, te sugiero que marques los centros del taladro y hagas una prueba antes de nada.

La vamos a atornillar y vamos a comprobar que nos queda perfectamente y hace el giro completo. De la misma manera y tomando las mismas medidas, vamos a colocar la bisagra de la parte posterior.

Y ahora podemos centrar ese punto. La podemos colocar a la misma distancia que hemos puesto la bisagra delantera o centrarla más para que coja más superficie. Vamos a ponerla a la misma distancia. Como ves, el nudo tiene que quedar sobre esta parte de aquí. Ahora, antes de nada, vamos a comprobar.

El vuelo queda repartido perfectamente. Vamos a ver si la tapa abate todo lo que queríamos. ¡Perfecto! Pues entonces, podemos cajear ya y colocar las bisagras en su sitio Ya hemos terminado los cajeados de las bisagras y las hemos atornillado. Vamos a fijar la tapa en la estructura del mueble.

La tenemos que centrar bien en su sitio, respetando el vuelo que le hemos dado al tablero y el cajeado que tiene hecho para alojar el cuerpo de la máquina. Una vez que la tenemos centrada, vamos a atornillarla desde abajo, utilizando las escuadras que fijé antes. Seguro que te estás preguntando ¿va a caber ahí la máquina? ¿se va a escamotear? Pues, venga, ¡es el momento de comprobarlo! Ahora, sí que sí ¡Prueba superada! No te preocupes por estas manchas que tiene el tablero. Esto en los almacenes es normal, cuando tienen los materiales allí guardados, pues que con los flejes o los roces, aparezcan estas manchas.

Lo vamos a lijar antes de darle el acabado y, además, vamos a empapelar todo el mueble. Y en la tapa vamos a hacer un teñido y un barnizado. Bueno, pues hasta aquí la parte de carpintería de todo lo que tiene que ver con esta mesa. Espero que te haya gustado.

.

Además también te puede interesar:

cómo reciclar muebles que ya no usas.

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a difundirlo:

Cómo reciclar muebles que ya no usas

Reciclar muebles que ya no usas

Hola, ya estamos de regreso en “un nuevo día” amiga, amigo. Muchas veces un conocido o alguien de la familia nos regala un mueble usado y decimos qué feo es y lo desechamos porque creemos que no va a lucir nuevo o moderno que no le queda con la decoración.

Pero no es así, ponga atención, Gabi nos trae varias ideas para que luzcan increíbles.  Gabi, nuevamente muy buenos días que bueno que estas aquí con nosotros, cuéntame cuales son esas ideas y cómo podemos hacer que un mueble viejo luzca como un nuevo.

Así es, nos enfocamos en la pintura. Lo que vamos hacer es trabajar en el color. Lo primero que vamos hacer es; uno formar los muebles. Para eso quiero mostrarte cómo hicimos y lo mejor de esto, que tienen diferentes muebles.

Está el respaldo, la mesa que tenemos acá, así como era esta la pintamos en aquel color como puedes ver que es un color bastante moderno de igual forma como la mesa de noche que normalmente era una mesa original de sala.

Entonces quiere decir que a veces decimos; no esa mesa no va con la decoración, no sirve.  Simplemente está muy dañada, de pronto está como muy vieja y desgastada. Aquí le vamos a enseñar cómo dejar su habitación como nueva. Qué es lo primero que tenemos que hacer? Tener a la mano lo que va a utilizar: una brocha, una pintura del color de su preferencia también tener lijas a la mano.

Sino quieren aplicar la técnica con la pintura puede ser spray.  Lo primero que tienen que hacer es asegurarse de cubrirse la boca y utilizar una mascarilla que es lo más importante. Pueden ser productos tóxicos. Hay dos tipos de lijas pasa con esto, cuando vamos alízar vamos a ras par la pintura, uno le da como uno pequeños toques a la madera y ya listo.

recilcar muebles que no usasDespués ya se puede aplicar la pintura. Tiene que aplicar el selaldor, por ejemplo si decidió utilizar el spray, primero tiene que utilizar un spray blanco,  porque si tiene en su casa simplemente aplico el spray blanco para que me tomé bien el color y después lo llevo azul o gris, o a cualquier color para que no se vaya a mezclar con el color que tiene base.

Incluso de esos muebles uno era rosado uno azul, no eran el mismo color todos de madera así que no se preocupen porque la idea es que con viven. Después de esto que ya utilizamos, utilizar el spray también necesitamos fijarnos muy bien en la etiqueta ya que el spray es muy brillante y con aceite.

Cuando vamos a escoger el spray es es importante leer, si lo queremos mate, ya tenemos que buscar específicamente mate. Siempre es importante cuando vas a comprar un spray que te fuijes en la etiqueta. También cuando vamos a utilizar brochas es muy importante tomar en cuenta que necesitamos dos tipos de brochas, una brocha gruesa como esta es una fina para que pueda con los acabados dar los toques finales.

Muy bien me parece al final con la capa de sellador. Al momento de comprar la pinturas algunas traen el sellador también nos podemos ahorrar ese paso fabuloso. Es que hay que reciclar en la casa, en las ciudades usualmente reciclaba  todo, aquí que te regalan todo o que te encuentras cosas por ahí.

Además también te puede interesar:

restaurar muebles efecto tiza

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a difundirlo:

Restaurar muebles efecto tiza

Como restaurar muebles con efecto tiza

Hola, vamos a mostraros como pintar un mueble, usando nuestra pintura Chalky Finish, para darle un efecto tiza.

Primero debemos asegurarnos de que el área de trabajo está bien protegida, podemos colocar una sábana vieja o papeles de periódico. Lo bueno de esta pintura es que se puede usar directamente en muchas superficies.

Y es genial porque, cuando pintas muebles, no es necesario lijar ni usar imprimación, con lo que se ahorra mucho tiempo de preparación. Solo tienes que asegurarte de que el material sobre el que pintas está libre de suciedad o aceites. Así que vamos a coger una paño húmedo para quitar cualquier suciedad.

Es importante pasarle un paño limpio para secar y ya estaría listo para pintar. Antes de empezar, leemos las instrucciones que vienen en el envase y removemos la pintura con un palo limpio.

Removemos muy bien para que queden todos los componentes unidos antes de empezar a pintar. Para aplicar la pintura, podemos hacerlo indistintamente con una brocha o con un rodillo. En este caso usaremos una brocha de buena calidad, porque es fácil llegar a todos los detalles.

Aplicamos la pintura de manera uniforme, y para un acabado más liso, intentamos mantener el pincel recto y aplicar siempre en la misma dirección. Esta pintura, funciona muy bien sobre barnices viejos.

restaurar-mueble-efecto-tizaRestaurar muebles efecto tiza

En muebles, proporciona una muy buena cobertura con una sola capa. Pero depende de la apariencia que queramos conseguir, y también del color que se utilicemos. Si usamos un color claro sobre madera oscura, es necesario aplicar varias manos o si buscamos un acabado solido en el mueble.

Mientras que si vamos a lijar el mueble para crear una apariencia de desgaste, necesitamos menos capas. Una vez que terminamos con una capa de pintura, dejamos pasar cuatro horas para volver a pintar. Le hemos dado a esta silla tres capas de pintura. Ahora lijaremos usando papel de lija, para rematar algunos lugares de la silla.

Vamos a empezar por las partes que se desgastan de manera natural como esquinas, o cualquier parte que normalmente reciba golpes. Solo una pasada, simplemente suave sin ejercer mucha presión porque nos podemos pasar. Merece la pena que nos alejemos un poco para comprobar el resultado y asegurarnos de que nos gusta.

Una vez que estemos contentos con el efecto conseguido, hacemos un repaso para asegurarnos de que nuestra silla está limpia otra vez. Ahora es el momento de usar la cera de acabado, es muy fácil de hacer;

Solo hace falta coger un paño viejo, también sirve una brocha de pintar. Introducimos el paño en el bote y damos unas vueltas. Es muy fácil, solo tenemos que pasarlo sobre la superficie pintada. Y simplemente lo pasamos. Esta cera de acabado va a proteger la silla y el acabado que hemos creado

Una vez hemos cubierto el mueble con la cera, lo dejamos secar unos diez minutos. Ahora cogemos un paño suave y seco, y lo deslizamos frotando. Es realmente fácil y nos dará un acabado suave en la madera.

Una vez acabado, lo dejamos secar durante cincuenta minutos. Y aquí lo tenemos, hemos cubierto el asiento de la silla con una encantadora tela gris.

Ahora nuestra silla está completa y ha quedado muy bien. Puedes probar a pintar algo con dos colores, por ejemplo nosotros hemos pintado esta librería. Empezamos por una capa base gris oscuro o grafito, y luego la capa de encima, en contraste en gris claro o gris invernal.

Lo que vamos a hacer ahora es frotar con un estropajo sobre la capa de encima para que la capa oscura quede a la vista. Hay distintas maneras de conseguir esta apariencia.

Podemos usar un taco de lija o un papel de lija o lija de agua. Y también podemos hacerlo con la cera de acabado, si pintas en áreas después de poner la primera capa. Así, la segunda capa de pintura se pegaría a estas áreas. Este efecto, queda fantástico en objetos con cualquier detalle, hace que tus muebles parezcan únicos.

Para más trucos, vídeos y consejos, vista nuestro blog.

¡Y gracias por leernos!

Además también te puede interesar:

como restaurar estantería estilo nórdico

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a difundirlo:

Vaciado Pisos Gavà

Vaciado de pisos en Gavà

En EcoServicios realizamos de modo profesional  vaciado de pisos en Gavà  de todo tipo de enseres, muebles, trastos y electrodomésticos.

Si necesitas desalojar una casa, piso o local comercial nuestro equipo de  profesionales realizará el trabajo en pocas horas.

Por norma general vaciamos el piso y retiramos todo aquello que no necesitas a plantas de reciclaje autorizadas por la administración competente o en deixallerías municipales.

Mobiliario obsoleto o viejo,  electrodomésticos que no necesites, trastos de toda índole o cualquier cosa que quieras sacar de tu casa será retirada de forma rápida, discreta y profesional.

Estamos firmemente comprometidos por la preservación del  medio ambiente, por ello queremos respetarlo y conservarlo y reciclamos todos los materiales como madera, cartón, metales, hierro, aluminio, plásticos, cristales y todo tipo de residuos como aceites, productos químicos, etc.

Si necesitas vaciar un piso o casa en Gavà, contacta ahora con nuestro servicio de atención al cliente 931 464 491 donde te atenderemos de 9 a 20 horas de lunes a sábado todo el año.

También puedes contactarnos por Whatsapp 629 501 941 o a través de nuestro formulario de contacto.

Algunas búsquedas frecuentes de nuestros clientes son:

-Vaciado de pisos en Gavà

-Desalojo de pisos y locales en Gavà

-Vaciado de oficinas y trasteros en Gavà

-Recogida y retirada de muebles en Gavà

Limpieza síndrome Diógenes

Vaciado Pisos Gavà

Retirada sin coste* de muebles y electrodomésticos actuales y en buen estado.

En el caso de que su vivienda o local contenga mobiliario actual (Ikea, Conforama, Kibuk) en buenas condiciones o electrodómesticos de menos de 5 años.

La retirada de estos enseres en Gavà y otros municipios no tendrá coste para nuestros clientes.

Será completamente gratuita (siempre que haya ascensor en la finca o la vivienda no supere un primer piso sin ascensor).

Sólo se le presupuestará la retirada del mobiliario, enseres, objetos y electrodomésticos que haya que llevar a la planta de reciclaje.

Todos lo muebles, neveras, lavadoras y demás enseres que estén en buen uso se destinarán a ONGS de ayuda a los más necesitados como la Fundació Comtal o Creu Roja.

*Retirada sin coste siempre y cuando se cumplan las condiciones de volumen y calidad del mobiliario a retirar.

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Vaciado Pisos Esplugues de Llobregat

Vaciado de pisos en Esplugues de Llobregat

En EcoServicios realizamos de modo profesional  vaciado de pisos en Esplugues de Llobregat  de todo tipo de enseres, muebles, trastos y electrodomésticos.

Si necesitas desalojar una casa, piso o local comercial nuestro equipo de  profesionales realizará el trabajo en pocas horas o días.

Por norma general vaciamos el piso y retiramos todo aquello que no necesitas a plantas de reciclaje autorizadas por la administración competente o en deixallerías municipales.

Mobiliario obsoleto o viejo,  electrodomésticos que no necesites, trastos de toda índole o cualquier cosa que quieras sacar de tu casa será retirada de forma rápida, discreta y profesional.

Estamos firmemente comprometidos por la preservación del  medio ambiente, por ello queremos respetarlo y conservarlo y reciclamos todos los materiales como madera, cartón, metales, hierro, aluminio, plásticos, cristales y todo tipo de residuos como aceites, productos químicos, etc.

Si necesitas vaciar un piso o casa en Esplugues de Llobregat, contacta ahora con nuestro servicio de atención al cliente 931 464 491 donde te atenderemos de 9 a 20 horas de lunes a sábado todo el año.

También puedes contactarnos por Whatsapp 629 501 941 o a través de nuestro formulario de contacto.

Algunas búsquedas frecuentes de nuestros clientes son:

-Vaciado de pisos en Esplugues de Llobregat

-Desalojo de pisos y locales en  Esplugues de Llobregat

-Vaciado de oficinas y trasteros en Esplugues de Llobregat

-Recogida y retirada de muebles en Esplugues de Llobregat

Limpieza síndrome Diógenes

Vaciado Pisos Esplugues de Llobregat

Retirada sin coste* de muebles y electrodomésticos actuales y en buen estado.

En el caso de que su vivienda o local contenga mobiliario actual (Ikea, Conforama, Kibuk) en buenas condiciones o electrodómesticos de menos de 5 años.

La retirada de estos enseres en Esplugues de Llobregat y otros municipios no tendrá coste para nuestros clientes.

Será completamente gratuita (siempre que haya ascensor en la finca o la vivienda no supere un primer piso sin ascensor).

Sólo se le presupuestará la retirada del mobiliario, enseres, objetos y electrodomésticos que haya que llevar a la planta de reciclaje.

Todos lo muebles, neveras, lavadoras y demás enseres que estén en buen uso se destinarán a ONGS de ayuda a los más necesitados como la Fundació Comtal o Creu Roja.

*Retirada sin coste siempre y cuando se cumplan las condiciones de volumen y calidad del mobiliario a retirar.

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Vaciado Pisos Castelldefels

Servicio Vaciado de pisos en Castelldefels

En EcoServicios realizamos de modo profesional  vaciado de pisos en Castelldefels  de todo tipo de enseres, muebles, trastos y electrodomésticos.

Si necesitas desalojar una casa, piso o local comercial nuestro equipo de  profesionales realizará el trabajo en pocas horas.

Por norma general vaciamos el piso y retiramos todo aquello que no necesitas a plantas de reciclaje autorizadas por la administración competente o en deixallerías municipales.

Mobiliario obsoleto o viejo,  electrodomésticos que no necesites, trastos de toda índole o cualquier cosa que quieras sacar de tu casa será retirada de forma rápida, discreta y profesional.

Estamos firmemente comprometidos por la preservación del  medio ambiente, por ello queremos respetarlo y conservarlo y reciclamos todos los materiales como madera, cartón, metales, hierro, aluminio, plásticos, cristales y todo tipo de residuos como aceites, productos químicos, etc.

Si necesitas vaciar un piso o casa en Castelldefels, contacta ahora con nuestro servicio de atención al cliente 931 464 491 donde te atenderemos de 9 a 20 horas de lunes a sábado todo el año.

También puedes contactarnos por Whatsapp 629 501 941 o a través de nuestro formulario de contacto.

Algunas búsquedas frecuentes de nuestros clientes son:

-Vaciado de pisos en Castelldefels

-Desalojo de pisos y locales en  Castelldefels

-Vaciado de oficinas y trasteros en Castelldefels

-Recogida y retirada de muebles en Castelldefels

Limpieza síndrome Diógenes

Vaciado Pisos Castelldefels

Retirada de muebles y electrodomésticos en Castelldefels

En el caso de que su vivienda o local contenga mobiliario actual (Ikea, Conforama, Kibuk) en buenas condiciones o electrodómesticos de menos de 5 años.

La retirada de estos enseres en Castelldefels y otros municipios puede que no tenga coste* para nuestros clientes.

Será completamente gratuita (siempre que haya ascensor en la finca o la vivienda no supere un primer piso sin ascensor).

Sólo se le presupuestará la retirada del mobiliario, enseres, objetos y electrodomésticos que haya que llevar a la planta de reciclaje.

Todos lo muebles, neveras, lavadoras y demás enseres que estén en buen uso se destinarán a ONGS de ayuda a los más necesitados como la Fundació Comtal o Creu Roja.

*Retirada sin coste siempre y cuando se cumplan las condiciones de volumen y calidad del mobiliario a retirar.

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Restaurar Muebles con Oleos

Restaurar Muebles con Óleos

Ultimamente quereis jugar al impresionismo que me gusta muchísimo y bueno salió esto. Con una mesa que de pino teniendo idea con los colores y lo bueno es está pintada con oleo que le da una riqueza porque ya queda satinada.

Esa es otra otra forma de esfumar de trabajar y además le puse textura también la mesa. Es una mesa de pino esta perfectamente limpia y lijada. El primer paso es sellar una superficie con el sellador. Vamos a pasar una mano de sellador para tapar poros y emparejar la absorción en todas partes.

La verdad es que es una mesa sencilla, común sí muy bien preparada y que queda perfecta al tacto. Esto sellamos yo ya lo tenía sellado y ahora voy a ir a la segunda parte. La segunda parte voy a ir a la paleta.

Use el nuevo envase de alba le di una base de acrílico al agua porque se puede usar directamente el óleo pero el tema era que yo iba a trabajar con colores muy claros y con mucha cantidad de amarillo.

Entonces decidí darle una mano de acrílico sellando además y dando un color claro que me sirviera de apoyo al amarillo. Los amarillos son todos algo traslúcidos entonces lo que viene arriba y va a quedar mucho mejor.

En el caso de utilizar colores fuertes oscuros o más cubritivos no es necesario dar esta mano de color en acrílico. Hasta ahí estamos muy bien vuelvo a lijar lo dejo perfecto y ahora sí voy a preparar, ni medio glaseador lo repito, porque es súper importante el aceite de lino.

Es el medio natural en el cual se encuentra disperso digamos el pigmento en el óleo nutre la madera la hace satinado queda perfecto.

Pero retarda el secado entonces agregó igual proporción siempre de disolvente para óleo. Esto evapora, acelera el secado y además me permite que extenderlo. Por último siempre tenemos un problemita a veces de rapidez de ansiedad un poquito menos de proporción de secante de cobalto que por supuesto acelera el secado.

Entonces este medio glaseador es el que voy a usar para que para hacer una pátina que es entre amarillo y verdoso. Los colores son dos nada más voy a aumentar un poquito el pincel y voy a ir a la paleta. El titánato amarillo que puede ir puro una vez que tengo.

El acrílico seco perfectamente corre bien y cubre, por eso le di ese color de base inmediatamente dejó zonas amarillas que es lo que fue lo que hice en que jugué un poco con las patas y con con las varillas del revistero juego con el oleo titanato amarillo y el turquesa.

Voy a la paleta porque es importantísimo que a la formación del color el amarillo titanato y el titanato turquesa me da este verde  divino. Es infinita la variacion porque depende de la proporcion de los dos. Verdad que lo podemos dejar así o sólo turquesa o verde o ir mezclandolos.

Bueno la tapa de la mesa la trabajé como si fuera un cuadro en este caso lo voy a ser el mismo efecto que hice en la madera de pino sobre un bastidor. Es decir que es lo mismo, la misma técnica y la superficie puede ser cualquiera.

Hice trazos como sugiriendo flores en lápiz acuarelable. La verdad que no son muy dibujadas, los voy a marcar ahora más fuerte para que se puedan ver y nada más. Una vez que compuse digamos la obra Texture con Gesso.




Restaurar Muebles OleosParto de una superficie pintada con acrílico blanco antiguo y que hice, sugerí apenas los pétalos tampoco es una flor determinada sinceramente es libre, suelto y un poquito impresionista.

Lo dejé a propósito así con una gran carga de gesso obviamente esto se hace un día se deja secar y al otro día pintamos en óleo. Vamos a la paleta trabajo con dos gamas de colores la de los verdes y turquesas y amarillos que son titanato amarillo titanato turquesa y azul talo y la u otra paleta la de la flores púrpura, laca carminada y blanco vamos a comenzar.

Tenía mi medio preparado previamente y primero comienzo como a aguado como perdiendo y rodeando a las flores con un poquito de disolvente.

Esto es como para ir aproximándonos a las flores pero ahora sí voy a empezar a hacer una variación entre estos colores.  Sinceramente se trabaja libremente, pongo más amarillos, trabajo con dos esquinas del pincel.

En uno cargo amarillo y en otro cargo el turquesa y girando y trabajando para no usar dos pinceles eso me va dando riqueza y movimiento al fondo.

El hecho de trabajar cruzado que también puede hace que resulte un trabajo algo impresionista. Cruzo, me aproximo a las flor y voy a cargar de un lado y del otro. Mientras más amarillo pongo que de un verde más claro voy a ir al otro costado del pincel. Y si cargo del otro lado por supuesto que de una zona más turquesa.

Cuando tengo el titanato turquesa que es un poquito más intenso puedo permitirme en la esquina del turquesa ir al azul talo que es divino fuerte contundente, tiene peso. Voy a retirar un poquitito pero en ocasiones nos da estos verdes esmeraldas divinos.

Estiró me aproximo en la zona de flor. Hay que trabajar libremente, no me preocupa el gesso de la base. De hecho lo voy a tapar y después lo puedo volver a recuperar si deseo zonas más claras sin lavar el pincel, estoy haciendo todo con el mismo pincel.

Voy al blanco ya, el pincel tiene verde tiene amarillo tiene turquesa y aclaro. Deje libres las zonas más o menos donde tengo pensado poner las flores. Trabajé con una esquina de pincel con este color es que es hermoso se llama purpura quinacridona.

Básicamente como un fucsia divino tengo la precaución de acercarme con cuidado a los bordes. Las flores son fucsias puedo con la otra esquina de pincel ir al blanco y aclarar un poquito entrando en la zona de turquesas y verdes.

Sinceramente las hago libremente, tampoco es necesario pensar tanto donde para cada color libremente y vuelvo a mi esquina de pincel donde tenía el fucsia.

Esto porque es una cuestión de comodidad de pincel de no tener 10 pinceles para hacer lo mismo. Laca carminada en toques pequeños y pocos para profundidad. Trabaje o con un paño o con un papel ‘seco’ apenas integrando nada mas, ni mop ni ningún otro tipo de pincel.

Integro, suelto, mancho y yo puedo venir incluso con tonos rosados. Afuera la verdad que queda divertidísimo podemos trabajar un montón de superficies de esta manera por último con una espátula trabajo el óleo un poquito.

Al estar trabajandolo , digamos que se hace más elástico y parece que fuera más fluido y como una crema recupero toques recupero sí quiero partes de la textura un poco perdida del geso y a veces uno piensa el oleo no?

Qué bien que es usar el óleo también para las patinas, para pintar la mesa qué tipo de protección para este tipo de mesa que la vas a usar un montón. Depende si va a estar en el exterior o no si va a estar realmente a la intemperie, hay que usar los barnices que son para estar afuera para exteriores.

Obviamente estamos hablando siempre de cosas satinadas que son al aguarras no en productos al agua porque todo esto es al aceite. Digamos o si es una cuestión de compatibilidades.

Todavía no la barnice porque la acabo de terminar hace una semana y la verdad que es preferible dejarla secar, si bien al tacto está bastante seca así que hay que dejarla secar un poquito más así que di varias manos finas. Siempre muchas manos muy finas y no una mano espectacular y con mucha textura como vemos.

Además también te puede interesar:

como reciclar muebles con estilo vintage

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a difundirlo: