Cómo reciclar muebles que ya no usas

Reciclar muebles que ya no usas

Hola, ya estamos de regreso en “un nuevo día” amiga, amigo. Muchas veces un conocido o alguien de la familia nos regala un mueble usado y decimos qué feo es y lo desechamos porque creemos que no va a lucir nuevo o moderno que no le queda con la decoración.

Pero no es así, ponga atención, Gabi nos trae varias ideas para que luzcan increíbles.  Gabi, nuevamente muy buenos días que bueno que estas aquí con nosotros, cuéntame cuales son esas ideas y cómo podemos hacer que un mueble viejo luzca como un nuevo.

Así es, nos enfocamos en la pintura. Lo que vamos hacer es trabajar en el color. Lo primero que vamos hacer es; uno formar los muebles. Para eso quiero mostrarte cómo hicimos y lo mejor de esto, que tienen diferentes muebles.

Está el respaldo, la mesa que tenemos acá, así como era esta la pintamos en aquel color como puedes ver que es un color bastante moderno de igual forma como la mesa de noche que normalmente era una mesa original de sala.

Entonces quiere decir que a veces decimos; no esa mesa no va con la decoración, no sirve.  Simplemente está muy dañada, de pronto está como muy vieja y desgastada. Aquí le vamos a enseñar cómo dejar su habitación como nueva. Qué es lo primero que tenemos que hacer? Tener a la mano lo que va a utilizar: una brocha, una pintura del color de su preferencia también tener lijas a la mano.

Sino quieren aplicar la técnica con la pintura puede ser spray.  Lo primero que tienen que hacer es asegurarse de cubrirse la boca y utilizar una mascarilla que es lo más importante. Pueden ser productos tóxicos. Hay dos tipos de lijas pasa con esto, cuando vamos alízar vamos a ras par la pintura, uno le da como uno pequeños toques a la madera y ya listo.

recilcar muebles que no usasDespués ya se puede aplicar la pintura. Tiene que aplicar el selaldor, por ejemplo si decidió utilizar el spray, primero tiene que utilizar un spray blanco,  porque si tiene en su casa simplemente aplico el spray blanco para que me tomé bien el color y después lo llevo azul o gris, o a cualquier color para que no se vaya a mezclar con el color que tiene base.

Incluso de esos muebles uno era rosado uno azul, no eran el mismo color todos de madera así que no se preocupen porque la idea es que con viven. Después de esto que ya utilizamos, utilizar el spray también necesitamos fijarnos muy bien en la etiqueta ya que el spray es muy brillante y con aceite.

Cuando vamos a escoger el spray es es importante leer, si lo queremos mate, ya tenemos que buscar específicamente mate. Siempre es importante cuando vas a comprar un spray que te fuijes en la etiqueta. También cuando vamos a utilizar brochas es muy importante tomar en cuenta que necesitamos dos tipos de brochas, una brocha gruesa como esta es una fina para que pueda con los acabados dar los toques finales.

Muy bien me parece al final con la capa de sellador. Al momento de comprar la pinturas algunas traen el sellador también nos podemos ahorrar ese paso fabuloso. Es que hay que reciclar en la casa, en las ciudades usualmente reciclaba  todo, aquí que te regalan todo o que te encuentras cosas por ahí.

Además también te puede interesar:

restaurar muebles efecto tiza

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a difundirlo: