Cómo restaurar un mueble

Cómo restaurar un mueble

¿Le gustaría darle una nueva vida a los viejos muebles que tiene en la casa de su pueblo?

Mueble que ha cubierto, tal vez porque está dañado o desactualizado ¿O tal vez has visto una mesa vieja o una silla que te gustaría tener en casa que necesita una restauración? ¿Sí? ¿pero sabes cómo restaurarlo? Hoy vamos a explicar cómo.

Las herramientas que necesitas son: cinta adhesiva guantes espátula cepillo un raspador. Cepillo de alambre metálico o una máquina removedora de pintura manual con varios consejos para esquinas y molduras. También necesitas lana de acero papel de lija gafas o máscara si prefiere trabajar con ella. Especialmente si está utilizando productos a base de solventes, es mejor protegerse.

Almohadilla de algodón, rodillo y un cubo. Y muy importante, los materiales que necesita son: Pintadora DK-2 Blatem, disolvente universal, masilla de madera coloreada para cubrir defectos, tinte hidroalcohólico. Blatem color roble aunque tiene una amplia variedad de tonos de acabado y pintar Blatem ONE ON transparente.

Lo primero que debe hacer es quitar los accesorios y los cajones del mueble. Trabaja sobre una superficie limpia y elimina todo el barniz viejo. Para hacer eso necesitarás usar el removedor de pintura DK-2 Blatem. Y un consejo, si quiere evitar que partes del mobiliario entren en contacto con este producto que es muy fuerte, te aconsejo que uses cinta adhesiva para cubrir esas partes.

También es muy conveniente cubrir el suelo y la mesa en la que trabajarás. A continuación, aplique una capa gruesa de DK-2 con un pincel sobre la superficie dañada o con capas viejas de barniz o pintura. Extender generosamente el DK-2 Blatem con el pincel. Deje que actue entre 20 y 30 minutos. Después de este tiempo, retire el gel y el barniz con una espátula.

También puede usar un cepillo de alambre de metal, pero tenga cuidado de no rayar los muebles o puede usar un removedor de pintura manual  para esquinas, molduras, etc. Tenga en cuenta que si no se elimina todo el barniz, puede volver a aplicar DK-2 para eliminar todos los restos. Limpie los muebles con un paño y disolvente universal Blatem.

En este punto, especialmente si el mueble está dañado, puede encontrar pequeños defectos en la madera. Puedes taparlos con masilla con una espátula. Y ahora la madera debe lijarse, hacemos esto con lana de acero 00, que es una lana muy fina. Aplicar sobre áreas curvas y molduras, luego con papel de lija, en áreas lisas.

comorestaurarunmuebleContinúa hasta que la superficie sea lisa y mate. Limpie el polvo porque es hora de terminar el trabajo. Si está trabajando con un mueble de madera como nosotros, puede comenzar a combinar el color de esa pieza aplicando un tinte hidroalcohólico Blatem con una almohadilla de algodón. También puedes usar un pincel para molduras y esquinas.

Por supuesto, si usa cepillos, será mejor usar un recipiente para verter el tinte para facilitar la aplicación. Aplique una capa delgada en la dirección de la veta de la madera. A continuación, elimine el exceso de manchas con un trapo y deje secar durante media hora a una hora. Si es necesario y dependiendo del color deseado, es posible que tenga que aplicar una segunda capa de tinte. Finalmente aplique una capa de Blatem ONE ON transparente con un rodillo usa una espátula para extender el producto.

También puedes usar Aquafond. Después de eso déjalo secar entre 6 y 10 horas. Una vez seco, lije suavemente la superficie y limpie el polvo. Te recomiendo que repitas el proceso se necesitarán unos tres capas para convertir la vieja pieza de mobiliario en una totalmente nueva.

Bueno, este es el resultado, ¿te gusta? Como puede ver, el mobiliario se ha transformado como una pieza recién comprada y listo para presumir en casa. Sin embargo, si el mueble que desea restaurar está hecho de metal debe aplicar una capa de imprimación multiuso para facilitar la adhesión de la pintura a la superficie.

Como producto de acabado puede usar cualquiera de los rangos que tenemos en Blatem Oxi-Stop Liso, Blatemlac, Blatemacrylic y Blatem ONE-ON Blanco. Como de costumbre. Estoy convencido de que lograrás un acabado perfecto. Hasta pronto, pero no olvides limpiar tus herramientas con diluyente universal para tenerlas listas para restaurar el siguiente mueble.

 También te puede interesar: Restaurar mueble máquina de coser.

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a difundirlo: