Reciclaje papel de periódico

Reciclaje papel de periódico

Hola creativo del reciclaje, ¿qué pasa? En el tutorial de hoy aprenderemos a hacer un tronco de periódico, lo que se conoce como papel maché. En principio se pretende crear un mini árbol de navidad pero cuando pasan estas fechas podemos usarlo para más cosas, lo usamos para colocar material de escritura.

Otra idea, para maceta decorativa empezamos tutorial. Comenzamos con el tutorial y en un recipiente con suficiente agua cortaremos pedazos de periódico. En mi caso serán ocho hojas esto lo dejamos descansar durante 24 horas. En una hora aparte, haremos dos tiras de aproximadamente 10 cm, cuando ya esta cortado. Tomamos una de las tiras y la doblamosa lo largo nos inclinamos de nuevo.

Y tomaremos nuestra tira y la doblaremos por la mitad hacemos un pliegue para que sea más fácil enrollar empezamos a rodar. No tiene que ser perfecto nos iremos dejando algo como esto seguimos rodando y cortamos lo que nos queda tomamos un pedazo de cinta y lo ponemos alrededor con una botella. Cortamos la medida de la botella.

Tan alto como queremos que sea nuestro tronco con tijeras o un cortador procedemos a cortar alrededor de toda la botella cuando nuestra botella se corta. No te preocupes si las canciones no son perfectas desde entonces esto. Será camuflado con nuestra masa de papel.

Tomamos una de las tiras que hemos rodado. Procedemos a meterlo en nuestra botella con cinta aislante. Tomaremos varias piezas para que nos quedemos bien unido tomamos la otra tira que también habíamos rodado previamente y haremos lo mismo entonces tendríamos que quedarnos.

Después de 24 horas trituramos nuestro papel. Aconsejo que la licuadora quede bien adherida al fondo del recipiente para que te pase como me pasó y te salpicó batiremos nuestro papel nuestro papel será golpeado cuando tenemos una misa como esa. Ahora tomamos un colador de preferencia que es viejo y una cucharada estamos colocando la masa lo eliminaremos y trituración para eliminar el exceso de agua.

reciclaje-papel-periodico

Proceso de secado

Eliminado el exceso de agua, lo eliminaremos por separado. Haremos lo mismo Con toda la masa que tenemos en el agua. Ya escurrí toda la masa para asegurarse de que no queda agua tomamos piezas a mano. Y los aplastaremos para acabar con ellos para drenar tomamos la cola blanca de la escuela. Y con una cuchara que no sobrepasemos con nuestra cola nosotros extrañamos.

En este caso usaré dos cucharadas amasamos hasta que tengas una misa. Cuando terminé de amasar me di cuenta eso es muy seco así que puse otra cucharada. Amasado de cola suave y continuo este es el resultado una masa ligeramente pastosa debe permanecer tomamos nuestra botella y estamos golpeando la masa pegamos la masa por todo nuestro recipiente. No tiene que ser perfecto. Cuanto más irregulares, más hermosos seremos no olvidemos el camuflaje los extremos.

He terminado de colocar la masa en toda la botella. He pintado una capa de pegamento blanco para endurecer, no olvidemos que los fines tienen que estar todos cubiertos ahora tomamos un cuchillo y lo cortamos para toda la botella terminamos nuestra pieza. Lo dejamos secar hasta que se endurezca. El resto lo envolvemos con papel film y lo podemos guardar en la nevera en unas 24 horas. La pieza a ser seca y dura.

Procedemos a pintarlo con pintura acrílica primero haremos el efecto del corte de las ramas ahora procedemos a pintar. Toda nuestra pieza con pintura negra cubriendo muy bien los cortes cuando nuestra pintura negra todavía está mojada con acrílico de color ocre o amarillo muy claro. Y con pinceladas muy suaves pintaremos nuestra pieza. Acabado con el color ocre. Damos pinceladas, sin cubrir en acrílico verde el tono no importa terminamos nuestra pieza.

Lo dejamos secar y este será el resultado. Hasta ahora el tutorial de hoy, muchas gracias.

También te puede interesar:

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a difundirlo: