Restaurar muebles efecto tiza

Como restaurar muebles con efecto tiza

Hola, vamos a mostraros como pintar un mueble, usando nuestra pintura Chalky Finish, para darle un efecto tiza.

Primero debemos asegurarnos de que el área de trabajo está bien protegida, podemos colocar una sábana vieja o papeles de periódico. Lo bueno de esta pintura es que se puede usar directamente en muchas superficies.

Y es genial porque, cuando pintas muebles, no es necesario lijar ni usar imprimación, con lo que se ahorra mucho tiempo de preparación. Solo tienes que asegurarte de que el material sobre el que pintas está libre de suciedad o aceites. Así que vamos a coger una paño húmedo para quitar cualquier suciedad.

Es importante pasarle un paño limpio para secar y ya estaría listo para pintar. Antes de empezar, leemos las instrucciones que vienen en el envase y removemos la pintura con un palo limpio.

Removemos muy bien para que queden todos los componentes unidos antes de empezar a pintar. Para aplicar la pintura, podemos hacerlo indistintamente con una brocha o con un rodillo. En este caso usaremos una brocha de buena calidad, porque es fácil llegar a todos los detalles.

Aplicamos la pintura de manera uniforme, y para un acabado más liso, intentamos mantener el pincel recto y aplicar siempre en la misma dirección. Esta pintura, funciona muy bien sobre barnices viejos.

restaurar-mueble-efecto-tizaRestaurar muebles efecto tiza

En muebles, proporciona una muy buena cobertura con una sola capa. Pero depende de la apariencia que queramos conseguir, y también del color que se utilicemos. Si usamos un color claro sobre madera oscura, es necesario aplicar varias manos o si buscamos un acabado solido en el mueble.

Mientras que si vamos a lijar el mueble para crear una apariencia de desgaste, necesitamos menos capas. Una vez que terminamos con una capa de pintura, dejamos pasar cuatro horas para volver a pintar. Le hemos dado a esta silla tres capas de pintura. Ahora lijaremos usando papel de lija, para rematar algunos lugares de la silla.

Vamos a empezar por las partes que se desgastan de manera natural como esquinas, o cualquier parte que normalmente reciba golpes. Solo una pasada, simplemente suave sin ejercer mucha presión porque nos podemos pasar. Merece la pena que nos alejemos un poco para comprobar el resultado y asegurarnos de que nos gusta.

Una vez que estemos contentos con el efecto conseguido, hacemos un repaso para asegurarnos de que nuestra silla está limpia otra vez. Ahora es el momento de usar la cera de acabado, es muy fácil de hacer;

Solo hace falta coger un paño viejo, también sirve una brocha de pintar. Introducimos el paño en el bote y damos unas vueltas. Es muy fácil, solo tenemos que pasarlo sobre la superficie pintada. Y simplemente lo pasamos. Esta cera de acabado va a proteger la silla y el acabado que hemos creado

Una vez hemos cubierto el mueble con la cera, lo dejamos secar unos diez minutos. Ahora cogemos un paño suave y seco, y lo deslizamos frotando. Es realmente fácil y nos dará un acabado suave en la madera.

Una vez acabado, lo dejamos secar durante cincuenta minutos. Y aquí lo tenemos, hemos cubierto el asiento de la silla con una encantadora tela gris.

Ahora nuestra silla está completa y ha quedado muy bien. Puedes probar a pintar algo con dos colores, por ejemplo nosotros hemos pintado esta librería. Empezamos por una capa base gris oscuro o grafito, y luego la capa de encima, en contraste en gris claro o gris invernal.

Lo que vamos a hacer ahora es frotar con un estropajo sobre la capa de encima para que la capa oscura quede a la vista. Hay distintas maneras de conseguir esta apariencia.

Podemos usar un taco de lija o un papel de lija o lija de agua. Y también podemos hacerlo con la cera de acabado, si pintas en áreas después de poner la primera capa. Así, la segunda capa de pintura se pegaría a estas áreas. Este efecto, queda fantástico en objetos con cualquier detalle, hace que tus muebles parezcan únicos.

Para más trucos, vídeos y consejos, vista nuestro blog.

¡Y gracias por leernos!

Además también te puede interesar:

como restaurar estantería estilo nórdico

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a difundirlo: